BIG BANG DATA
A día de hoy parece imposible, o me atrevo a decir, que es imposible, no tener ninguna relación con algún dispositivo electrónico, ya que, hemos creado el hábito de realizar cualquier actividad mediante la tecnología, es decir, el trabajo, el quedar con los amigos, planificar un viaje, hacer tareas de la escuela… Y sin darnos cuenta, en esas acciones dejamos nuestros datos en manos de otros.
Aunque cada vez se habla y se escucha más acerca de la Big Data y La Nube, y los riesgos que acarrean, creo que todavía no somos conscientes de lo lejos que pueden llegar nuestros datos. Es impresionante, como bien se explica en éste video, la cantidad de sensores que tenemos a nuestro alrededor, sin que apenas nos demos cuenta. Esos sensores nos monitorizan, nos controlan, saben qué artículo nos gusta y cual no, saben qué ropa preferimos o qué calzado compraríamos.
Diría yo, que la única solución para que este problema no se agranda, es crear conciencia entre la ciudadanía, y así ser conscientes de qué datos queremos ofrecer y cuáles no.
3 situaciones on line:
1. Después de despertar y antes de ir a dormir: siempre uso el teléfono móvil, normalmente para leer los mensajes de Watsapp o para ver algún video de YouTube.
2. En clase: para hacer los trabajos, normalmente usamos gmail o Google Drive.
3. En situaciones de cuando estoy aburrida: normalmente recurro al móvil en busca de algo interesante o que me entretenga.
3 situaciones off line:
1. Cuando estoy con los amigos o con los familiares: aunque alguna vez si que cojo el móvil si hay algún mensaje de Watsapp, normalmente no la uso.
2. En hora de la lectura: cuando estoy leyendo desconecto de cualquier dispositivo electrónico.
3. En los ratos de desayuno, comida y cena: no uso ningún dispositivo electrónico, ya que me gusta disfrutar de la comida.
Comentarios
Publicar un comentario