Ir al contenido principal

Actividad 7- Big Data

 

BIG DATA



A continuación, haremos una reflexión grupal, examinando la experiencia de este proyecto y lo que nos permite pensar en Big Data, expresando nuestra visión al respecto.


Para ello, hemos visitado varios enlaces y realizado una encuesta sobre privacidad y datos personales en Internet. Después de completar estas actividades, cada miembro del equipo saca las ideas más importantes y luego las hemos puesto en común.  


En primer lugar, tuvimos que rellenar un cuestionario que nos dio el profesor, y concluímos que teníamos poca conciencia de nuestra privacidad. Por ejemplo, muchas veces descargamos aplicaciones y en ellas se nos pide que aceptemos una serie de políticas de privacidad sin saber qué nos ofrecen, sin embargo, nosotras las aceptamos sin saber las consecuencias que pueden ocasionar. Tampoco conocemos la cantidad total de información que compartimos con el resto.


Luego, a través de la página de “Trace my Shadow”, nos dimos cuenta de que estamos constantemente vigilados y monitoreados por entidades desconocidas. Después de visitar esta página, llegamos a algunas conclusiones; En primer lugar, aprendimos sobre los efectos que provienen de una sola aplicación y los datos que transmitimos. Creemos que esto puede ser un problema en el futuro porque no tenemos control ni conocimiento de la cantidad de información que tienen las diferentes empresas.


La  última actividad fue la que más nos impresionó. En este tenemos que incluir unos enlaces donde podamos ver todo lo que Google sabe de nosotros; dónde estamos, nuestros gustos, por dónde nos movemos, el día, mes, año exacto, etc. A través de esta actividad nos dimos cuenta de la importancia de proteger nuestros datos, así como la ubicación, cámara, dispositivos que usamos a diario, etc.


Para finalizar, nos gustaría mencionar que gracias a este tipo de trabajo hemos podido ver la situación con mayor claridad y como resultado, entendemos la importancia de cuidar nuestra red y nuestros datos personales. 







Comentarios

Entradas populares de este blog

AZKEN POSTA

NIRE BLOGAREN AMAIERA! Iritsi da, azken lau hilabeteotan lanean fin ibili ondoren, blog honi agur esateko ordua.  2. kurtso honetan zehar lan asko egin dugu, baina merezi izan du, egin ditugun lan horiekin asko ikasi baitugu. IKT-ko ikasgai honek ere asko lagundu digu etorkizuneko gure ofiziorako.  Irakasgaia hasi aurretik arlo honekiko nuen interesa oso txikia zen, baina denbora pasa ahala, oraindik interes handirik ez badut ere, irakasgaia interesgarriagoa egin zait. Gogoan dut lehenengo saio hura, bloga sortu behar genuenkoa. Egia esan behar badut nahiko galduta sentitu nintzen saio hartan, baina lortu nuen, behintzat, nire bloga sortzea  Sesión 1 . Ondoren, bigarren saioa etorri zen, gure iritzia plazaratzeko aukera eman ziguna. Hau da, ea gure ustez, Haur Hezkuntzako etapan IKTek ze garrantzi duten 2. saioa . Saio honetan gure iritzia azaltzeaz gain, ikasgai honetan lortu nahiko genituzken 3 helburu ere zehaztu genituen. Baita VOKI moduko bat sortu ere.  Segidan, Ikertze taldearen

Actividad 2.2- Sesion 2

  IKERTZE TAILERRA    BEGIRADA KONTZIENTEAK 1. Aniztasunak eragin ditzakeen opresioetatik (intersekzionalitatea) zein uste duzue dela/direla hezkuntzan pisu handien hartzen duena/dutenak? Después de haber participado en el taller que nos ofrecieron los del grupo "Ikertze", conocemos mejor las infinitas posibilidades de opresión que existen en la sociedad. Aunque anteriormente ya conocíamos muchas de ellas, en mi caso no conocía una de ellas, es decir, la opresión por la capacidad reproductiva.  De todas las opresiones que se pueden dar, diría que la discriminación de género es la que más se da en el ámbito educativo. Aunque hoy en día la desigualdad entre los dos géneros va disminuyendo, todavía, suceden muchas situaciones, la mayoría disimuladamente, donde se ve esa discriminación.  Sin embargo, la discriminación de género no es la única opresión que se da en el ámbito educativo. Son muchos los actos que demuestran que a día de hoy en las aulas hay discriminación por raza. P

Sesion 2- Actividad 3

 Actividad 3 SNOWDEN Reflexión : Snowden ¿Cuáles han sido vuestras elecciones? ¿por qué las habéis elegido? Una de nuestras escenas favoritas de la película de Snowden ha sido cuando el protagonista arriesga su vida al sacar de la NSA una tarjeta SD metida en un cubo de rubik, la copia de la política de la empresa, es decir, todo lo que el Gobierno no enseña a los ciudadanos; con este acto quería que la ciudadanía supiera que nos controlan más de lo que pensamos y que hacen cosas que no deberían de hacer. Otra de las escenas que nos ha impactado ha sido cuando Snowden y otros compañeros tenían que pasar una prueba que duraba 8 horas, pero, que la media estaba en terminarla en 5 horas y que Snowden completó en 40 minutos, algo que dejó sorprendido a todo el mundo. Nos impresiona la capacidad intelectual y la habilidad informática que tiene. La última escena que hemos elegido es la que muestra la red de personas que puede haber partiendo de una persona, es decir, que investigando a una s